Muelles ERS
Los muelles Eibach ERS son el mejor sistema de muelles Motorsport del mundo. Eibach Motorsport ofrece más de 1.300 componentes individuales entre los muelles principales y secundarios para configurar el Set-Up del coche.
Se pueden apilar dos (o incluso tres) muelles ERS con diferentes coeficientes de rigidez, o un muelle principal con un muelle secundario (lineal o progresivo) para conseguir el Set-Up más adecuado para cada modalidad y coche.
El funcionamiento del sistema ERS. Al principio el muelle principal y el secundario se comprimen simultáneamente; el resultado es una característica inicial más blanda (según tipo del muelle secundario dual-rate o progresivo). Después del cierredel muelle secundario se sigue comprimiendo sólo el muelle principal, por lo que se consigue la característica más dura deseada en la zona final de la curva característica.
Las referencias de pieza de los muelles se componen del grupo modular (ERS), un código interno, la longitud del muelle en mm, el diámetro interior en mm y el coeficiente de rigidez del muelle en N/mm.
Ejemplo: 0140-060-240
Longitud 140 mm
Diámetro interior 60 mm
Coeficiente de rigidez 240 N/mm.
Tender Spring. El muelle secundario representa un desarrollo especial de un material trapezoidal, que resiste a una compresión total continua. El muelle secundario aumenta los recorridos de extensión y sensibiliza el comportamiento de respuesta. Los muelles secundarios están disponibles con curvas características lineales y progresivas. Con los elementos estándar se puede componer el recorrido de la curva característica como dual lineal (dual-rate) o con un ratio inicial progresivo y un ratio final lineal para satisfacer las necesidades individuales.
En combinación con los muelles principales se consigue para el sistema en conjunto una curva característica progresiva. El bajo coeficiente de rigidez inicial resulta de la combinación del muelle principal con el secundario, el coeficiente final es idéntico con el coeficiente de rigidez del muelle principal.
En caso de la referencia de pieza del muelle secundario, la primera cifra de la referencia no denomina la longitud del muelle en mm, sino el recorrido en mm que realiza el muelle hasta alcanzar el estado de compresión total.Por lo tanto, el muelle secundario 0050-060-0030 tiene un recorrido de muelle de 50 mm, un diámetro interior de 60 mmy un coeficiente de rigidez de 30 N/mm. La ventaja de estas indicaciones consiste en que de estas informaciones se puede identificar directamente la fuerza de cierre del muelle secundario como resultado del recorrido del muelle y del coeficiente de rigidez.Por tanto en este ejemplo 50 mm x 30 N/mm = 1500 N. Al alcanzar esta fuerza se efectúa el paso del ratio inicial al ratio final.
Sólo podemos ofrecer la gama ERS Europea, para medidas en pulgadas o de diferente diamentro debe acurdirse a Eibach UK/USA.